jueves, 31 de octubre de 2013

PERIÓDICOS ELECTRÓNICOS

Se refiere a sí mismo a una publicación que a diferencia de su contraparte impresa se presenta en formato electrónico, siendo su principal medio de difusión Internet. La frecuencia con que publique puede variar siendo común que se actualicen diariamente, sin embargo las ediciones pueden variar, por ejemplo se pueden dar ediciones semanales, quincenales, mensuales, semestrales o incluso anuales. El hecho de que haya repetición cíclica en sus ediciones los convierte en "periódicos". La publicación electrónica le da el carácter de "digital".

Tipos

Los diferentes tipos de periódicos electrónicos, audiotex, periódico por fax, teletexto, videotex, en soporte físico como el CD-ROM o el más actual que es on line, tienen características propias que distan de las que presenta el tradicional periódico impreso.





MURALES ELECTRÓNICOS
Es un recurso electrónico diseñado con una finalidad de publicitar anuncios o productos. También se dice que los murales electrónicos son una buena manera de construir un contenido con la colaboración de los grupos, ya que cada uno de los participantes puede publicar en el mismo, las ideas principales acerca de un tema o también, realizar aportes personales nacidos desde la experiencia.

Tipos

1. Periódico mural en forma de biombo.
2. Periódico mural: tipo pared.
3. Periódico mural: de manera electrónica (blog o página web)
4. Periódico mural: con tablero y vidrio protector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario